Outlook

En Microsoft Outlook aprendí muchas cosas útiles e importantes, como el como agregar, personalizar, y eliminar contactos, enviar correos electrónicos a mis contactos con mi propia firma, a crear mis listas de distribuciones, calendarios, entre otros.

¿Qué es Outlook?

Es un programa de la familia de Office basado en los correos electrónicos




Partes de la ventana de Outlook:




  1. Fichas.
  2. Barra de herramientas.
  3. Panel de lectura.
  4. Carpeta de correo.
  5. Panel de navegación.
  6. Favoritos.
  7. Calendario.
  8. Buscadores.
  9. Bandeja.
  10. Servidor.
  11. Opciones de vista.

¿Qué es un email?
Es como nuestra dirección y quienes somo en la web

¿Qué tipo de archivos se pueden enviar por correo?
Imagenes, vídeos, documentos, formularios, etc.

¿Qué nombre recibe un correo que se envía al mismo proveedor?
Entrega local

¿Qué significa CCO en un correo?
Significa Con Copia Oculta, es como si enviamos el mismo mensaje a otra persona sin que el receptor original se de cuenta de ello.



Ejercicio

¿Cómo ingresar contactos?
  1. Ficha archivo
  2. Abrir
  3. Opción importar
  4. Exportar a un archivo 
  5. Siguiente
  6. Archivo de datos de Outlook
  7. Siguiente
  8. Contactos
  9. Siguiente
  10. Colocarle nombre
  11. Clic en finalizar 

Ejemplo:

















Firmas

Esta es una herramienta muy practica y útil. Outlook agrega por si mismo al nosotros enviar un mensaje un párrafo de texto con información nuestra para que las personas a las que les enviamos el mensaje nos conozcan y distingan mejor. Pero no solo se puede crear la firma para enviar mensajes, sino que se puede crear una firma diferente para los mensajes reenviados y los mensajes que se respondan. Pero primero, debemos crearla y dejarla preestablecida. 


Ejercicio
¿Cómo crear firmas?

  1. Ir a la ficha archivo
  2. Opciones 
  3. Correo
  4. Firmas

Proceso:

1.

2.
















3.















4.










Lista de distribución

Las listas de distribución nos permiten organizar a nuestros contactos de una forma mas ordenada, ya sea una lista de amigos, de compañeros, de trabajo, etc.
Esta herramienta nos ayuda y facilita nuestro trabajo a la hora de enviar un mensaje, ya que si queremos enviar un mensaje a varios contactos no tendremos que digitar todas las direcciones, sino que soló seleccionamos la lista y el mensaje se enviara a todos los contactos que contenga la lista.



Ejercicio
¿Cómo crear una lista de distribución?

  1. Contactos
  2. Nuevo grupo de contactos 
  3. Ponerle un nombre al grupo
  4. Agregar los miembros que se necesitan al grupo desde Outlook

Ejemplo:













Modificar lista de distribución

Sí tenemos ya creada una lista de distribución, si queremos podemos modificar nuestra lista a nuestro antojo, podemos cambiarle nombre, eliminar cosas, etc. Para cambiarle el nombre a la lista de distribución, la seleccionamos y le damos cambiar nombre. Para añadir integrantes, la seleccionamos y le damos en añadir mas integrante. Al igual para eliminar integrantes, clic sobre el integrante que se eliminara y seleccionamos eliminar.

Calendarios

Los calendarios son de las herramientas mas útiles y usadas en Outlook. Ya que en ellos podemos ingresar toda clase de eventos para así poderlos recordar ya que automáticamente Outlook te notifica que el evento esta cercano.



















Ejercicio
Agregar eventos al calendario para recordarlos
Para agregarlos se siguen los siguientes pasos:
  1. Clic en inicio
  2. Seleccionar la opción calendario
  3. Dar clic en Nueva cita o reunión, lo que necesitemos
  4. Luego debemos de escribir el evento próximo o de lo que se tratara la cita o reunión 
  5. Escribimos el lugar y la hora de nuestra cita o reunión 
  6. Se programa un aviso para poder recordar la cita o reunión antes la fecha
  7. Programamos la hora en la que terminara nuestra cita o reunión y damos clic en guardar y cerrar


Notas

Las notas son pequeñas llamadas de actividad que nos sirven como un recordatorio de algo importante que debemos hacer.


Ejercicio
Haz una nota.
Para crear una nota en Outlook debes seguir estos pasos:

  1. Clic en la ficha inicio
  2. Después seleccionar el icono Notas
  3. Nueva nota
  4. Escribir el recordatorio en la nota
  5. Y al final solo oprimimos Enter y listo.



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